Fotos y vídeo resumen de la bendición del órgano de Lezuza por el Obispo de Albacete

Después de ocho años de trabajo de la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza, el pasado día 13 de junio, se produjo la bendición del órgano de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. El acto fue presidido por monseñor don Ángel Román Idígoras, obispo de Albacete. Asistieron numerosas autoridades, entre las que destacamos a Santiago Cabañero Masip, presidente de la Diputación; Carmen Olmedo Pedroche, viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de CLM; y Alfonso Avendaño, alcalde de Lezuza.

El órgano ha sido reconstruido por C. Álvarez Organeros, con sede en Villel (Teruel). La caja ha sido restaurada por la empresa Arts Liétor. 

Javier Sáez Docón, fue el organista encargado de tocar el órgano durante la ceremonia.

A continuación os dejamos la siguiente documentación de dicho acto:

Haz clic en el siguiente enlace para ver las fotos (autor: Javier Tejada).

Fotos bendición órgano 13 junio 2026

Haz clic en el siguiente enlace para ver un vídeo resumen del acto, duración 15 minutos (realizado por Virgilio Cencerrado).

Vídeo resumen bendición (15 minutos).


El obispo, don Ángel Román, bendiciendo el órgano.


Autoridades asistentes al acto de bendición.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.