La maquinaria del órgano ya está en Lezuza

Durante dos días, 19 y 20 de abril, el equipo del organero Carlos Álvarez ha estado en Lezuza montando en la iglesia la mayor parte de los elementos que conforman la maquinaria del órgano, que previamente habían sido reconstruidos en Villel (Teruel).

La consola, teclados, mecánica de registros, reducciones mecánicas, secretos del órgano mayor y menor, fuelles de cuña, ... ya están en su emplazamiento definitivo, en el mismo lugar que ocupaba el órgano en el siglo XVIII.

Desde la Asociación agradecemos a todas la entidades y organismos que están haciendo realidad este ambicioso proyecto: Obispado de Albacete, Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ayuntamiento de Lezuza, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación de Albacete. Y por supuesto, a las más de 200 personas que generosamente han contribuido con sus donativos para lograr el objetivo: Recuperar el patrimonio perdido e impulsar el desarrollo cultural y turístico del municipio.

Si quieres ver las fotos de la instalación en la iglesia de la parte mecánica, haz clic en el siguiente enlace:

Fotos montaje parte mecánica (19 y 20 de abril 2023)

Visión 6, la Televisión de Albacete, se interesó por este momento histórico y emitió ayer la siguiente noticia. Puedes reproducirla en el siguiente enlace:

Visión 6: Lezuza recupera su órgano histórico

Si quieres colaborar haciendo un donativo, lo puedes ingresar en la cuenta de la Asociación:

Globalcaja: ES57-3190-0053-1749-8585-0611


David, el primer oficial de la empresa Carlos Álvarez, junto a la consola y teclados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.