Juan Flores, organista de la catedral de Orihuela.

Juan Flores Fuentes, nació en Lezuza en 1960, hijo de Juan y de Asunción. Su abuelo paterno era conocido como Montiel, el guarda de Encinahermosa; su abuelo materno era Bernabé "Colores", el guarda de El Lituero. Sus padres, como tantos otros lezuceños, marcharon a Alicante al poco de nacer Juan, aunque venían al pueblo con frecuencia. Sobrino de Santiago y de Enrica Fuentes Alcarria. Sus primos son Santiago, Mari Carmen, Isabel, Manoli, Luis Enrique, etc.
Se formó en Alicante como organista y musicólogo. Ejerció como organista titular en la catedral de Alicante. Actualmente desarrolla su labor en la catedral de Orihuela (Alicante) y en la Parroquia de Santiago, de la misma ciudad.
Juan, desde que conoció a la "Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza" es uno de sus más firmes impulsores, y también está ilusionado con la recuperación de nuestro órgano.

A continuación tenéis un vídeo sobre una pieza para órgano interpretada por Juan Flores Fuentes, en el órgano de la catedral de Orihuela (Alicante).




Juan Flores Fuentes. Órgano de la catedral de Orihuela.

1 comentario:

  1. Me senté muchas veces a su lado en el órgano.Tocó la misa para mi padre cuando falleció.
    Hombre inteligente, profesional como pocos y como persona,un buen hombre muy sensible,no hay otro como él,tendría que nacer

    ResponderEliminar

Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.