El Digital de Albacete: Recuperando el órgano histórico de Lezuza

 La periodista Marta López, en el día de hoy, 27 de enero de 2024, realiza un exhaustivo artículo sobre el proceso de recuperación del órgano que está llevando a cabo la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza. Os dejamos el enlace:

El Digital de Albacete: Recuperando este órgano histórico de la provincia de Albacete


Restauración de la caja del órgano histórico de Lezuza


Visión 6 TV informa sobre los nuevos avances en la reconstrucción del órgano de Lezuza

 En el día de hoy, 16 de enero, los informativos de Visión 6 TV, la televisión local de Albacete, se hacen eco de los avances que se están haciendo para la reconstrucción del órgano histórico.

Si quieres ver la noticia, haz clic en el siguiente enlace:

Informativos Visión 6, día 16 de enero de 2024




Buenas noticias para la reconstrucción del órgano histórico de Lezuza

El pasado 13 de enero, se reunió la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza. En la misma, entre otros asuntos, se dieron a conocer el estado de cuentas de la Asociación y los avances en los trabajos que está llevando a cabo el organero, Carlos Álvarez. ESTAMOS EN LA ÚLTIMA FASE DEL PROYECTO.

El presidente y alcalde de la localidad, Alfonso Avendaño, informó de una nueva subvención del Ayuntamiento en los presupuestos de 2024 para la reconstrucción del órgano, que unida a la subvención de 2023, hacen un total de 15.000 euros.

Por otro lado, se informó de la autorización del Obispado de Albacete para que con fondos parroquiales de Ntra. Sra. de la Asunción se aporte al proyecto de rehabilitación del órgano la cantidad de 35.513,54 euros.

La Asociación, con fondos propios obtenidos de los donativos de particulares, aportará en este nueva fase la cuantía de 10.463,95 euros.

Desde la Junta Directiva, se quiere dar las gracias a todas las administraciones y entidades que están haciendo realidad este ambicioso proyecto: Parroquia de Lezuza, Obispado de Albacete, Ayuntamiento de Lezuza, Junta de Comunidades y Diputación Provincial. 

No podemos olvidarnos de las personas que a título individual han colaborado con sus donativos. Bien haciendo sus aportaciones directamente en el banco, o colaborando en los mercadillos que hace la Asociación en el mes de agosto, o bien a través de la tómbola parroquial.

La recuperación del órgano histórico de Lezuza es un magnífico ejemplo de que cuando se unen las fuerzas y los recursos, los proyectos salen adelante.

Si aún no has hecho tu donativo, y quieres colaborar en la ÚLTIMA FASE, lo puedes hacer en la siguiente cuenta bancaria de la Asociación. (Si quieres apadrinar un tubo: 100 euros; una tecla: 50 euros; también puedes hacer el donativo de cualquier otro importe).

Globalcaja: ES57-3190-0053-1749-8585-0611

¡ESTAMOS A PUNTO DE CONSEGUIRLO!



Junta Directiva Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza
Reunión de 13 de enero de 2024


Iglesia de Lezuza. 14 de agosto de 2023.
Concierto de María Ángeles Jaén Morcillo con órgano electrónico.











El órgano de Lezuza supera los 300 padrinos

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Órgano Histórico queremos agradecer la magnífica repercusión que ha tenido la campaña de captación de fondos de este verano para continuar con la restauración y reconstrucción del órgano de la iglesia de Lezuza. 

Además de los fondos donados por los particulares, hemos contado con los ingresos de la Tómbola Parroquial (1.862 euros); Mayordomos de la Virgen de la Cruz (1.000 euros); y mercadillos de agosto en la plaza (969 euros). Muchísimas gracias a los que habéis colaborado. Entre todos lo estamos haciendo posible.

También este verano hemos alcanzado la cifra de 300 padrinos. Si quieres apadrinar un tubo (100 euros) o una tecla (50 euros), o hacer un donativo de cualquier otro importe, lo puedes ingresar en la siguiente cuenta bancaria de la Asociación, indicando el nombre del donante. También se pueden apadrinar a nombre de familiares difuntos. 

Globalcaja: ES57-3190-0053-1749-8585-0611

Toda la maquinaria del órgano ya está instalada en la iglesia. ¡¡¡Tan solo nos falta la tubería!!!


El organero, Carlos Álvarez, en Lezuza (3 de agosto de 2023)


Magnífico concierto de María Ángeles Jaén en la iglesia de Lezuza

Ayer, día 14 de agosto, en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Lezuza, se celebró el tradicional concierto de verano con órgano electrónico organizado por la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La organista fue María Ángeles Jaén Morcillo, natural de Albacete y con ascendencia en la vecina población de El Bonillo. En el concierto, muy bien preparado y ejecutado, la organista hizo un recorrido a través de las obras por diversos países europeos interpretando piezas de los siglos XVII y XVIII.

El acto estuvo presidido por Alfonso Avendaño, presidente de la Asociación y Alcalde de Lezuza, que fue acompañado por miembros de la Junta Directiva y numeroso público asistente.

Os dejamos una breve muestra de una de las obras interpretadas. Haz clic en el siguiente enlace:

María Ángeles Jaén, iglesia de Lezuza, 14 de agosto de 2023. (36 seg.)







Concierto 14 de agosto de 2023. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Lezuza.






Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.