La Tribuna publica el visto bueno del Obispado al proyecto de restauración.

La Tribuna de Albacete, en su edición de hoy, 15 de enero, se hace eco de la aprobación por parte del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos del Obispado del proyecto de reconstrucción - restauración del órgano de Lezuza, que alcanza la suma de 209.000 euros.




Juan Flores, organista de la catedral de Orihuela.

Juan Flores Fuentes, nació en Lezuza en 1960, hijo de Juan y de Asunción. Su abuelo paterno era conocido como Montiel, el guarda de Encinahermosa; su abuelo materno era Bernabé "Colores", el guarda de El Lituero. Sus padres, como tantos otros lezuceños, marcharon a Alicante al poco de nacer Juan, aunque venían al pueblo con frecuencia. Sobrino de Santiago y de Enrica Fuentes Alcarria. Sus primos son Santiago, Mari Carmen, Isabel, Manoli, Luis Enrique, etc.
Se formó en Alicante como organista y musicólogo. Ejerció como organista titular en la catedral de Alicante. Actualmente desarrolla su labor como organista en la catedral de Orihuela (Alicante) y en la Parroquia de Santiago, de la misma ciudad.
Juan, desde que conoció a la "Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza" es uno de sus más firmes impulsores, y también está ilusionado con la recuperación de nuestro órgano.

A continuación tenéis un vídeo sobre una pieza para órgano interpretada por Juan Flores Fuentes, en el órgano de la catedral de Orihuela (Alicante).




Juan Flores Fuentes. Órgano de la catedral de Orihuela.

El Obispado aprueba el proyecto.

En una carta dirigida al párroco de Lezuza, don Alfredo Fernández Moreno, el Obispado comunica que el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos en su reunión del día 19 de diciembre de 2018, "ha autorizado la reconstrucción - rehabilitación del Órgano Histórico del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Lezuza".
Vamos por el buen camino. Una vez que el Obispado ha dado su autorización, ya estamos presentando la documentación necesaria al Grupo de Acción Local "Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel" (SACAM), para conseguir una ayuda económica que nos permita afrontar el gasto de la recuperación del órgano.


La batalla del órgano. Hacia 1934.

Concierto de María Ángeles Jaén Morcillo.

El día 11 de agosto de 2018, con motivo de la presentación de la Asociación al pueblo de Lezuza, la organista albaceteña, María Ángeles Jaén Morcillo, dio un concierto utilizando un programa informático que reproduce la música de los órganos históricos. A continuación, una obra de las que interpretó María Ángeles, "Andante italiano del siglo XVIII".




Concierto de órgano a través de programa informático. 11/08/2018.



La Tribuna de Albacete. 7 de diciembre de 2018.

La Tribuna de Albacete se hizo eco de la presentación del proyecto de  restauración del órgano en el Obispado. 





Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIR ESTE BLOG