Liétor, un ejemplo a seguir.

Ayer, día 1 de junio, un grupo de amigos de Lezuza, tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de los conciertos que se están desarrollando en el 37º ciclo de conciertos en los órganos históricos de Liétor. El concierto estuvo interpretado por los profesores Josep María Mas Bonet y Pablo Taboada Jiménez.
Nos llevamos una grata impresión del ambiente que se vivía con motivo del concierto. La gente del pueblo mostraba orgullosa sus patios, sus casas; vendía patatas, cerezas; te ofrecían hojuelas, rolletes ... a los muchísimos turistas que desde Murcia o Albacete, Francia y otros lugares allí nos congregamos.
Esperemos que en Lezuza estemos pronto planteándonos cómo organizar nuestro primer ciclo de conciertos. Liétor es un ejemplo a seguir.



Iglesia de Santiago Apóstol. Liétor. Concierto de órgano, 2 de junio 2019.


VII Jornadas de Recreación Histórica de Libisosa.

Los días 7, 8 y 9 de junio, se celebran en Libisosa (Lezuza), las VII Jornadas de Recreación Histórica. Adjuntamos la programación para los que estén interesados.
  


Información de la Asociación. Programa de Fiestas, mayo de 2019.

Con motivo de las fiestas de mayo, la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza os informa de las actuaciones realizadas en estos meses desde que se creó la Asociación. Nuestro objetivo no es otro, sino la recuperación del espectacular órgano que tuvo la iglesia, realizado en 1773 por Gaspar de la Redonda Zeballos, organero de Campillo de Altobuey (Cuenca).



Don Alfredo, el cura de Lezuza, ha muerto.

En el día de hoy, 1 de abril, don Alfredo Fernández Moreno, el cura de Lezuza, ha muerto.
Desde la página de la Asociación queremos recordar su figura, destacar que en su breve permanencia al frente de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, hemos conocido a una buena persona. Además, queremos resaltar, que fue él el que nos animó e impulsó para conseguir la restauración el órgano. Sólo tenemos palabras de gratitud en su recuerdo. Cuando el órgano esté restaurado, la primera pieza que se toque, será en su memoria. Descanse en paz.



Don Alfredo Fernández Moreno.


La Parroquia, promotora de la restauración del órgano.

Coincidiendo con la subida de la Virgen a la ermita, día 23 de marzo, queremos informaros de que la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción será la promotora de la obra de reconstrucción y restauración del órgano de la iglesia.
Para poder empezar el proyecto, el cura, don Alfredo Fernández Moreno, presentó el pasado 12 de febrero, una solicitud de subvención a la fundación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM). Las noticias que nos llegan nos hacen ser optimistas. Os tendremos informados.
En este día tan especial para los lezuceños, queremos acordarnos de don Alfredo, ingresado en el hospital, y desde aquí le deseamos una pronta recuperación. 


Lezuza. Año 1948. Foto Escobar.


Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIR ESTE BLOG