Gracias por vuestras aportaciones para el órgano histórico de Lezuza: 36.311 euros

Tras la campaña de recaudación de fondos del mes de agosto, la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Lezuza quiere dar las gracias a todos los que con sus aportaciones están haciendo realidad el proyecto de restauración y reconstrucción del órgano.

Al día de hoy, el importe de la cantidad aportada por los particulares asciende a 36.311 euros. Aquí están incluidos los donativos de los que han apadrinado tubos o teclas. También a los que han contribuido con cualquier otro importe. Hemos de agradecer igualmente a aquellas personas que han colaborado a través de la compra de objetos en el mercadillo de agosto (camisetas, imanes, pins, libros, regalos, etc). No nos olvidamos de la cooperación que nos llega de la tómbola parroquial. 

Nuestra gratitud también a las instituciones que han asumido una parte importante del coste del proyecto: Parroquia de Lezuza- Obispado de Albacete, Ayuntamiento de Lezuza, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación de Albacete. Sin ellas, no hubiese sido posible.

Aunque estamos en la última fase, todavía nos queda camino por recorrer. Si quieres sumarte a esta gran iniciativa de recuperación del patrimonio histórico - artístico, estás a tiempo. Puedes apadrinar un tubo (100 euros), o una tecla (50 euros), a tu nombre o al de algún antepasado, o hacer un donativo de cualquier otra cantidad, en la siguiente cuenta bancaria a nombre de la Asociación:

Globalcaja: ES57-3190-0053-1749-8585-0611




Órgano histórico de Lezuza





Colocación de la tubería del flautado de fachada del órgano histórico de Lezuza

Hoy viernes, 2 de agosto, termina una semana de arduo y difícil trabajo en el órgano histórico de Lezuza. Durante estos días, el organero, Carlos Álvarez, y su equipo de oficiales (David, Andrés y Carla), han realizado de forma meticulosa los trabajos previos para el inicio de montaje de la tubería. Ya tenemos instalados los tubos del flautado de la fachada. Destacan por sus enormes dimensiones los siete tubos que conforman el castillo central.

Ya nos queda menos para conseguir que la restauración - reconstrucción del órgano sea una realidad. En las próximas fechas el organero continuará sus trabajos.

Os dejamos unas fotos del trabajo realizado.

Fotos de trabajos previos y montaje de flautado de fachada


Castillo central. Órgano histórico de Lezuza


Buscar en el blog

Con la tecnología de Blogger.